Portal para las familias.


escuela_de_familia.png


PADRES Y MADRES DELEGADOS/AS DE GRUPO

Los padres y madres elegidos como representantes de grupo de alumnos para este curso 2016/7 son.

CURSO

APELLIDOS Y NOMBRE DEL PADRE / MADRE.

1º A

Sánchez Rodríguez, José María

1º B

Román Pérez, Ana Belen

2º A

Vilches Revidiego, Maria Carmen

2º B

Doblas Márquez, Estibaliz

3º A

Ruíz Aguilar, Dolores

3º B

Ingrid Nieto Guevara

4º A

Machado Moreno, Petra

4º B

Alcantara Román, Cristina

5º A

Morillo Rodríguez, Yolanda

5º B

Toro Velázquez, Eva María

6º A

Benitez Naranjo, Isabel

6º B

García Sánchez, Ana María



Elección y Funciones de los padres/madres delegadas de aula, aprobados en el Plan del Centro.

Padres/madres delegados de aula.

Elección:
  • La elección tendrá un periodicidad anual.
  • Se llevará a cabo la elección el día de la primera reunión de tutoría.
  • Serán los tutores legales asistentes a dicha reunión quienes elegirán a los delegados/as de aula de entre los que se presenten voluntariamente.
  • El resultado de la votación servirá para, según el número de votos, sustituir al padre/madre elegido en el caso de ser necesario a los largo del curso.
  • La tutora o tutor de aula incentivará a los padres a presentarse y presidirá el acto de la elección.
  • En el caso de haber varios candidatos tendrá lugar la votación, que será secreta. El resultado de la votación se entregará en la Dirección del centro.


Funciones:
  • Representar a los padres y madres de alumnos del grupo.
  • Recabar las sugerencias de las familias y canalizarlas hacía el Tutor/a. Apoyarlo en caso que la implantación de las sugerencias requiera su ayuda.
  • Tener estrecha relación con el tutor/a y tener la información de la situación del grupo, problemas, carencias, falta de profesorado etc que tenga el grupo.
  • Participar en todas las reuniones de delegados o de Padres que organicen el Colegio, el Ciclo o la Asociación. En caso de no poder asistir a la reunión, el delegado Titular deberá ser representado por el delegado Suplente.
  • Fomentar la amistad y el compañerismo mediante la organización de eventos sociales acordes con el presupuesto familiar.
  • Ser intermediario entre el tutor/a y los padres/madres en los asuntos generales sobre cualquier información general, quejas, propuestas, proyectos etc..
  • Hacer conocer a los padres el procedimiento en caso de reclamos, pedidos o quejas: en primera instancia, el padre deberá dirigirse directamente o a través de su delegado al profesor correspondiente. En caso de no llegar a un entendimiento podrán recurrir como última instancia, a la Dirección.
  • Colaborar con el tutor, haciendo labores de mediación, en la resolución de posibles conflictos en el grupo en los que estén involucradas alumnos/as y familias (faltas colectivas del alumnado, etc) , en la organización de de visitas culturales y ,en su caso, en la gestión de contactos con organismos, instituciones ,entidades, asociaciones o empresas de interés para desarrollar dichas actividades y salidas.
  • Participar en el desarrollo de actividades curriculares, a petición del profesorado, que necesiten de la demostración de habilidades y/o aportaciones de experiencias personales o profesionales.
  • Elaborar y dar información a los padres sobre temas educativos y aspectos relacionados con la vida y organización del Centro (Actividades extraescolares, salidas, programas que se imparten, servicios, etc.)
  • Animar a los padres y madres a participar en la Escuela de Padres como recurso que sirve para mejorar la atención a sus hijos en todos los aspectos.
  • Los padres y madres delegados de los diferentes grupos forman una Junta de Padres/Madres delegados que tendrán reuniones periódicas con el coordinador del grupo de padres(un miembro de la Junta Directiva AMPA), con el Presidente de la AMPA y el Director o Jefa de Estudios para exponerles las demandas generales de las familias, resolver dudas e informar novedades e incidencias, como la eventual falta de profesorado, etc. Les permite conocer la línea, objetivos, actividades y programación curricular, les permite poner en común las estrategias que ellos pueden poner en práctica para ayudar a los hijos. Tener información y ayudar a difundir entre los padres aspectos organizativos.
  • El padre/madre delegado/a se pone en contacto con el tutor/a una vez al trimestre para informarse de la marcha general del grupo y atender las demandas del tutor para transmitirlas a las familias. Forma la Comisión de Aula, junto al tutor/a del grupo y el Delegado/a de alumnos.
  • Cualquier otro aspecto que cada tutor/a crea conveniente.

Participación en centros





PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS ANDALUZAS.

=

De nuevo nuestro centro está inscrito en el programa del "Plan de consumo de frutas en las escuelas andaluzas". Dentro del programa una de las actividades consiste en la entrega de fruta al centro para repartirlo al alumnado. Cada entrega supondrá el reparto de fruta durante tres días, se realizará durante el recreo para que sea un complemento a la comida que traiga el alumnado. Si la fruta llega al centro antes de las 11:30 h. el reparto se realizará ese mismo día, si llega al centro más tarde, se repartirá a partir del día siguiente.Según nos comunica la empresa encargada del suministro las entregas se realizarán los días:
  • 1ª entrega: miércoles 8 de febrero.

  • 2ª entrega: martes 13 de marzo.

  • 3ª entrega: miércoles 11 de abril.

  • 4º entrega: miércoles 9 de mayo.

Para más información, pulse en la imagen.
Pantallazo.png



=




La asociación de padres y madres de alumnos y alumnas del centro colabora activamente en la celebración de determinadas actividades como las que se celebran en el Día de Andalucía, actos por el Día de la Constitución, fiestas navideñas y de final de curso...

logoAMPA.gif

Como proyecto para este curso nos hemos planteado la creación del blog de la AMPA "El cortinal" y esperamos que tenga la acogida y el funcionamiento deseado.
Esta es su dirección: http://ampacortinal.blogspot.com


Sigue la cuenta del cole en twitter


images.jpg


Para mantener en conexión a las familias con el centro se abren diferentes vías de comunicación. Aquí os presentamos algunas de ellas:


Temas de interés:
  • Pinchando en la imagen podemos visitar Universo UP La Universidad de Padres, una revista mensual en la que podemos encontrar buenos artículos que nos ayudaran a conocer mejor a nuestros hijos/as.

images.jpeg



























Gracias a http://www.e-faro.info/ iremos incorporando en nuestro rincón familiar algunos chistes gráficos que pueden ayudar a establecer debates entre padres, madres, familias y profesorado.

100107.nene.aburrido.juguetes.jpg
Otros temas de interés para analizar y estudiar.


  • Sexting. ¡No lo provoques!





















Las competencias en aprendizajes básicos para la vida.
Calendario para realizar tareas, con nuestros hij@s, que le ayudaran a ser más competentes y les ayudaran en su formación.Si pinchas en la imagen podrás descargarlo en pdf.
En cada día del mes encontrarás una tarea ligada a una competencia que te dará pistas sobre qué actividades puedes realizar en casa para trabajar las competencias básicas

external image calendario-ccbb-2012.png