ESCUELAS DEPORTIVAS CURSO 2012 - 2013En el mes de Octubre comienza a desarrollarse en nuestro centro un año más el programa de la Consejería de Educación "Escuelas Deportivas". Los talleres deportivos se realizarán en horario de 16:00 - 18:00 horas. Todo el alumnado del centro que esté interesado en participar puede entregar la inscripción a los monitores de los talleres en horario de tarde.
Proximamente se publicarán en esta wiki los diferentes talleres ofertados, así como el horario de los mismos.

COMENZAMOS LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS
Tras haberse suspendido por causas meteorológicas el campeonato provincial de Fútbol sala y Jugando al Atletismo programado para el sábado 29 de Enero, éste se disputó el pasado sábado 12 de Febrero, quedando nuestro alumnado primer clasificado en la modalidad de Jugando al Atletismo.



El sábado 29 de enero de 2011, nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6ºcurso disputarán el Campeonato Provincial de Fútbol - sala y Jugando al Atletismo, en la categoría de alevín mixto. Esta competición dará paso a la clasificación para los EDEAS 2011(Encuentros Deportivos de Escolares Andaluces).


El sábado 22 de enero de 2011, nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4ºcurso comienzan los encuentros deportivos que se disputan dentro del programa de la Diputación "Plan de Deporte en edad escolar". Acudirán a Barbate para jugar el Campeonato Provincial de Fútbol - sala y Atletismo.





DEPORTE.jpg




APOSTAMOS POR EL DEPORTE
Desde el curso 2006/2007, el CEPR. Pablo de Olavide decide apostar fuerte por el deporte de nuestros escolares, por lo que pasa a formar parte de la red de centros incluidos en el programa de la Consejería de Educación "El Deporte en la Escuela" o "Escuelas Deportivas", como pasa a denominarse desde el curso pasado.

Durante estos cuatro años hemos visto conseguidos los objetivos que nos marcamos en un principio, ya que el deporte ha pasado a formar parte del tiempo de ocio de más del 50% de nuestro alumnado, y vemos con gran satisfacción como al abandonar nuestro centro y pasar a Secundaria, estos alumnos y alumnas siguen con entusiasmo con la práctica deportiva.

Han sido muchas las competiciones, muchos sábados en Jugueteando, muchos los premios y reconocimientos. Hemos acudido durante cuatro años consecutivos a los "Encuentros Deportivos de Escolares Andaluces" EDEAs, representando a la provincia de Cádiz en diferentes modalidades deportivas; pero sobre todo, han sido cuatro años de compañerismo, de juego limpio, de jugar niños y niñas juntos, de risas, de lágrimas... y de tantas cosas que no sería posible reflejar aquí.

Este año continuamos con nuestra labor para crear hábitos deportivos en nuestro alumnado, y desde esta página pretendemos manteneros informados de todo lo relacionado con el deporte en nuestro centro. Gracias.






GALA DEL DEPORTE
El lunes 8 de Noviembre 2010 tuvo lugar en la Sala Heracles en Cádiz, la Gala del Deporte en la que se entregaron los premios a los clasificados en el programa "Jugueteando" curso 2009/2010.
El CEPR. Pablo de Olavide recogió los trofeos al segundo clasificado en Baloncesto y Voley-4 (alevín mixto), y primer clasificado en Atletismo (alevín mixto).
Se nos hizo entrega también de una placa por nuestra excelente participación en el programa "Jugueteando" durante los últimos años.




MEJORAS EN EL CENTRO
La comunidad educativa del CEPr. Pablo de Olavidequiere agradecer al Ayuntamiento de Prado del Rey, las mejoras realizadas en las instalaciones de nuestro centro. Se ha procedido al vallado del patio de la pista y aparcamiento, cubierta de las gradas, instalación de fuentes nuevas en el patio y arreglo de los cuartos de baño del alumnado.Ésto unido a las obras de mejora realizadas en cursos anteriores ha contribuido a la mejora de nuestra a ctividad educativa.